cuentos y libros

Filters

Showing all 32 results

Ver 50/100/Todo

Edad

Tipo de juego

Características

Habilidades

Precio

Ordenar por

Edad

Tipo de juego

Características

Habilidades

Precio

Ordenar por

32 products

  • Baby POP

    Baby pop es un precioso cuento pop-up de Meritxell Martí y Xavier Salomó que muestra el proceso de embarazo de un bebé desde la concepción hasta el nacimiento. Contiene unas bonitas ilustraciones que representan a tamaño real cómo crece el bebé dentro de la barriga de su mamá.

    En niños a partir de 5 años podemos emplear este cuento para explicar como vinieron al mundo o para ayudarles a entender la llegada de un nuevo bebé a la familia. Hablar con los pequeños sobre ellos mismos o del desarrollo, les ayuda a construir una autoestima positiva y desarrollar su afectividad.

    Por su bonito valor emocional, también recomendamos especialmente este divertido cuento para padres embarazados que están esperando su primer bebé.

    19,00 
  • Baby’s Very First Black and White Little

    ,

    Este Set de cuentos es una bonita colección en blanco y negro diseñada especialmente para el bebé. El sistema visual de los bebés se organiza durante los primeros meses de vida, especialmente entre los 3-9 meses. Proporcionarle a nuestro bebé estos cuentos en contraste favorece el desarrollo de sus sistema visual.

    Recomendamos empezar a presentar estos cuentos para iniciar al bebé al mundo de los libros desde pequeñitos y así asentar las bases para que cuando sean mayores los cuentos formarán parte de sus juguetes favoritos. 

    9,83 
  • Blocs de dibujos y notas

    ,

    Este precioso bloc de dibujo ilustrado por Brandom Reese contiene 60 hojas blancas y gruesas sobre las que poder escribir, pintar, pegar pegatinas, fotografías y un sinfín de manualidades.  Hay dos modelos muy bonitos: pájaros dorados y robots.

    Nos encantan estos blocs blancos ya que tienen muchísimas utilidades para los niños, son versátiles y permiten que la imaginación de los niños las llenen de contenido. Son cuadernos muy bonitos y especiales y así se lo podemos transmitir a nuestros pequeños “este bonito cuaderno se merece tus preciosos dibujos”. 

    Podemos utilizarlo para la vuelta al cole, ayudando a que los niños puedan refrescar las experiencias vividas y también compartirlas con sus compañeros y profesores. Hacer juntos este cuaderno, es una bonita actividad en familia que además mejora la memoria, el lenguaje, la  capacidad de expresión y síntesis, motricidad fina y creatividad, tiene importante contenido emocional familiar.

    6,00 
  • César y el cuento de mi día

    ,

    Este bonito panel de tela es una agenda de día para que los niños puedan estructurar sus días y saber que cosas van a ir pasando a lo largo del día. Este juguete contiene 21 fichas de velcro que ilustran diferentes situaciones (emociones, contexto doméstico o actividades de aire libre)  además hay 3 fichas blancas para poderlas personalizar a gusto de cada niño y familia.

    Estas actividades ayudan a los niños a anticipar, estructurar, comprender y organizar el orden de las cosas. Es una herramienta muy positiva para introducir rutinas y cambios en el día a día de los pequeños. Podemos utilizarla especialmente para situar que empezamos el cole, que nos vamos de fin de semana, cuando hay vacaciones, etc.

    El uso del panel se puede personalizar mucha según las necesidades de cada niño ya que podemos utilizar para repasar y comprender el día que ha pasado o para programar y presentar el próximo día.

    29,99 
  • Conejito buenas noches

    ,

    Precioso cuento-juego blandito de Lilliputiens que contiene en su interior un conejito y la representación de una casa con su cocina, lavabo y habitación con cajones y estantes sujetos por velcro que contienen objetos como un babero, el cepillo de dientes, los juguetes o una cama. El cuento y sus piezas ayudan a nuestros pequeños a recrear las diferentes escenas y situaciones previas a la rutina de irse a dormir para que los niños vayan aprendiendo el bonito ritual de irse a dormir.

    La calidad de los materiales es muy resistente y contiene una cremallera para poder cerrar el cuento-juego sin perder las piezas que contiene. La manipulación del cuento permite mejorar la habilidad manual y el juego mejora la habilidad de secuenciación y estructuración del lenguaje.

    Es un juguete muy recomendado para aquellos niños a los que les cuesta un poco irse a dormir, y con ayuda de este ritual podemos anticipar y facilitar ese difícil momento.

    49,99 
  • Cuentos Toca-toca

    ,

    Mis primeras palabras pertenece a la colección de cuentos Toca, Toca. Son adecuados desde los 6 meses hasta los 2 años del bebé  son de cartón duro, con diferentes texturas, dibujos simples y alegres colores para la estimulación sensorial

    Los libros contienen solapas para trabajar la curiosidad, motricidad fina y la parte más emocional de sorpresa y alegría al descubrir lo que se esconde debajo.  Recomdamos ver juntos este cuento para favorecer el lenguaje y ayudarle a ir descubriendo a aprender jugando. 

    Recomendamos la colección toca-toca para iniciar al bebé al mundo de los libros. Si estimulamos desde pequeñitos, cuando tengan 2 años los cuentos formarán parte de sus juguetes favoritos. 

    12,25 
  • El colegio más raro del mundo

    Este divertido cuento narra la historia de un colegio muy particular llamado TELE (que son las siglas de Técnico Escuela de Lenguas Extranjeras). El colegio tiene algunas rarezas, pero la más especial es que los niños no vuelven siempre a casa con los mismos padres, sino que vuelven según el orden de llegada de cada padre o madre.

    Es una lectura divertida y animada para los niños. Ideal como lectura pre-inicio de temporada escolar para comparar y encontrar diferencias entre el colegio TELE y el propio colegio del lector. La lectura es amena y los capítulos son cortos, animando a leer pequeñas lecturas cada día.

    Leer es una importante actividad para los niños, les ayuda a desarrollar su lenguaje, imaginación, pensamiento y creatividad, mientras disfrutan de momentos tranquilos y concentrados, cuando el tiempo acontece a un ritmo más despacio.

    8,55 
  • El espejo en casa de mamá/El espejo en casa de papá

    El espejo en casa de mamá/El espejo en casa de papá, es un libro para ayudar a entender a los niños el proceso de separación de los padres.

    Este cuento se puede leer por los dos lados, un lado es el de la casa de mamá y si le damos la vuelta es el de la casa de papá. Finalmente en el centro del cuento está el niño que une el relato y muestra un claro mensaje de que pase lo que pase, él les quiere por encima de todo y ante cualquier situación.

    14,15 
  • El monstruo de colores va al cole

    Este cuento pertenece al maravilloso personaje de la colección monstruo de colores que muchos niños tienen identificado y con el que aprendieron a asociar colores a las diferentes emociones. En esta versión, el cuento nos explica que emociones tiene el monstruo de colores cuando va al colegio por primera vez y por ejemplo aparece miedo a lo desconocido o los nervios del primer día, entre otras sensaciones.

    Con este nuevo cuento los niño pueden identificar, conocer y elaborar mejor todo su repertorio emocional, sin asustarse por tener sensaciones diferentes según el momento en el que nos encontramos. Con este cuento, ayudamos a los niños a identificarse con el personaje y a poder poner palabras a sus sentimientos.

    15,20 
  • El punto

    El punto es un libro que nos ayuda a entender que el miedo al fracaso puede asustar a los niños y paralizarles.  Este cuento habla de una maestra que consigue despertar en su alumna la necesidad de autosuperación.

    Este libros nos invita a descubrir nuestra creatividad, el punto es el comienzo de un viaje al mundo interior y propio que todos tenemos.

    Compartir este tipo de cuentos con los niños les ayuda a sentirse identificados con sus pequeñas frustraciones y fracasos. La confianza en nosotros mismos es un valor muy importante para crecer, este libro nos ayuda a transmitírselo a nuestros pequeños.

    Recomendamos compartir este cuento y leerlo juntos con niños a partir de 5 años.

    13,30 
  • Elmer

    Elmer es un elefante multicolor que nos cuenta su maravillosa historia mientras transmite a los niños valores positivos muy importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y sobre todo, las diferencias entre nosotros.

    Recomendamos empezar a compartir este cuento juntos a partir de los 3 años, los niños disfrutan muchísimo cuando se identifican con esta bonita historia de autoaceptación.

    11,35 
  • Escape book junior

    Escape book junior es un divertido libro de escapismo en el que la protagonista Lía tiene el don de abrir puertas de casas mentales en las que todos guardamos nuestros secretos y recuerdos. Ayuda a Lía en su potencial para conseguir el reto de unirse a la “hermandad de la llave”.

    Este libro requiere ingenio, lógica y creatividad para poder resolver los diferentes enigmas. ¡Os deseamos mucha suerte!

    El autor de este libro es Ivan Tapia, fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión.

    11,35 
  • GUAPA

    GUAPA es un libro que nos ayuda a entender la importancia de ser uno mismo y no dejarse llevar por las opiniones de los demás de manera excesiva. Este cuento nos transmite la importancia de la autoaceptación.

    La protagonista del cuento es una bruja que tiene una cita y va recibiendo consejos de diferentes animales sobre como debería ir. ¿tendrán razón? Plantea cuestiones tan importantes como ¿podemos agradar a los demás y sentirnos bien?

    Este libros ha sido galardonado con el premio editorial apila en 2016.

    13,30 
  • Hola Natura

    Hola Natura es un bonito cuento para colorear y conectar con la naturaleza aprendiendo a respetarla y cuidarla. Sus ilustraciones son muy bonitas, invitan a ser coloreadas.

    Este cuento invita a pintar diferentes hojas, plantas, pájaros y animales. Además plantea a los niños interesantes preguntas para aprender sobre la naturaleza.

    Despierta en los niños la curiosidad e interés por el aprendizaje. 

    17,95 
  • Hola Ruby

    Hola Ruby es un bonito y divertido cuento que inicia a los niños en el mundo de la programación. Mediante sus explicaciones, juegos y actividades fomenta el razonamiento lógico y facultad de resolución de problemas.

    Es un cuento ideal para compartir con el adulto y juntos adentrarse a un mundo de retos y curiosidades para hallar las soluciones a los problemas y pruebas que van apareciendo conforme avanza la lectura.

    12,30 
  • Laura tiene un hermanito

    Laura tiene un hermanito es un cuento para ayudar a entender a los niños la llegada de un hermanito.

    Este cuento explica como Laura está emocionada con el nacimiento de su hermano, pero va notando como sus padres tienen que dedicarle más tiempo al bebé y ya no pueden estar solo por ella. Los niños pueden identificarse con los sentimientos de amor, celos, alegría…que Laura va sintiendo a lo largo del cuento.

    El material de este cuento es cartón duro resistente, su tamaño es pequeño y permite que el niño a partir de 2 años pueda pasar las hojas sin problemas.

    8,50 
  • Laura y la tripita de mamá

    Laura y al tripita de mamá es un cuento para ayudar a entender a los niños la llegada de un hermanito explicando los diferentes cambios físicos que van apareciendo en el cuerpo de su mamá.  Es un cuento de gran ayuda para los padres que permite ir preparando al hermanito o hermanitos ante los nuevos cambios. Los niños se sienten reflejados en la situación y les ayuda a gestionar y entender las emociones que tienen.

    El material de este cuento es cartón duro resistente, su tamaño es pequeño y permite que el niño a partir de 2 años pueda pasar las hojas sin problemas.

     

    8,50 
  • Mi cuaderno de travesuras

    ,

    Divertidísimo cuaderno de la editorial Kókinos. En cada página, el niño recibe unas instrucciones de lo más traviesas como dibujar bigotes a las personas, pintar cacas dentro de una bañera o recortar la hoja por la mitad. Los niños disfrutan mucho de este cuaderno, donde pueden hacer muchas de las cosas que no podrían en el mundo real. De algún modo permite al niño trasladar sus travesuras al papel.

    Este cuaderno fomenta la lectura comprensiva de una manera divertida y original.

    13,20 
  • Mis padres se separan, ¿y yo qué?

    Este libro ayuda a entender el proceso de separación de los padres para niños preadolescentes y adolescentes que están viviendo o han vivido la separación de sus padres.

    Este libro pretende ayudar y acompañar a este proceso, dónde las emociones de tristeza y rabia conviven con la necesidad de adaptarse a nuevas casas, a veces a nuevas parejas y familias. Con la ayuda de este libro-guía se pretende sacar a relucir que es lo mejor de este proceso doloroso.

    6,20 
  • Momo

    Momo, es una novela de Michael Ende publicada el año 1973. Es un libro que marca, que deja huella. Su protagonista es una niña huérfana llamada Momo, que sabe escuchar y es muy querida por sus amigos. Todo parece ir bien hasta que aparecen los hombres de gris, mercaderes del tiempo de las personas. Hacen que las personas olviden todo, excepto su deseo por ahorrar todo el tiempo posible. Momo es la única que no se deja engañar y decide luchar contra ellos.

    Es un cuento ideal para compartir con el adulto y juntos adentrarse en un mundo de fantasía y lleno de paralelismos con el mundo que nos rodea. Con él podemos pensar juntos qué papel juega Momo, cómo ayuda a resolver conflictos, la importancia de escuchar al otro y ser escuchado y la crítica al excesivo consumismo. Un libro lleno de valores, un clásico muy actual.

    12,30 
  • Monstruo pequeño dice ¡NO!

    Este cuento es la historia de un monstruo pequeño que está cansado que monstruo grande se ría de él. No lo respeta, le copia, le manda, no le trata bien y no es un buen amigo. Su autoestima queda dañada y ha llegado el momento de plantarle cara y decir ¡NO!.

    Este cuento ayuda a los padres a dar respuesta a sus hijos cuando no son bien tratados por sus compañeros o amigos. Es difícil para un padre ver como su hijo sufre por actuaciones de los demás. Este cuento plantea la posibilidad de poder decir NO, de ser capaz de no ceder frente al abuso. Es importante dotar al niño de las herramientas necesarias para sentirse bien consigo mismo. Ayudarles a diferenciar lo que es ser amigo y lo que es abusar.

    11,40 
  • Monstruo rosa

    Monstruo Rosa es un bonito cuento que aporta valores sobre la diferencia. Su historia nos ayuda a entender la diversidad con unas bonitas ilustraciones y tierna historia. Trabajar la diferencia es un valor muy positivo para los niños, les ayuda a entender que no somos todos iguales y a respetar al diferente.

    “Un cuento para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Monstruo rosa es un grito de libertad”.

    Cuento ganador del premio apila de literatura infantil.

    13,30 
  • No me gusta como soy

    Este cuento explica la historia de una niña que quiere ser como su mejor amiga Sonia. Tener su pelo, gustar a los otros niños, ya que… ¡No le gusta como es! Es una pequeña historia de aceptación de uno mismo y de valorar las diferencias.

    Ideal para niños de 6 años en adelante. A los niños les ayudará a sonreír y  a elaborar los miedos y preocupaciones por sentirse diferentes. Compartir este cuento les hará sentir alivio al leer y entender que sus miedos también los pueden sentir sus amigos. Es de gran ayuda para poder elaborar las primeras inseguridades frente a sus iguales, una historia de autoaceptación cargada de optimismo.

    Recomendamos compartir este cuento para poder ayudarles a pensar y elaborar sobre lo que va sucediendo.

    13,30 
  • No me invitaron al cumpleaños

    Cuando se celebra un cumpleaños, los niños que no son invitados se sienten apartados. La autora y psicóloga Susanna Isern ayuda a entender esta situación.

    Este cuento nos presenta una manera diferente de aceptar que no te vayan a invitar a todas las fiestas de cumpleaños, ayuda a no sentirse solo y a poder compartir el sentimiento de exclusión que todo niño puede sentir a lo largo de su infancia.

    Leer este cuento ayuda a poner palabras a las emociones que nos provocan a aquellas cosas cotidianas que nos pasan  y necesitamos ir elaborando para crecer. Encontrará muchas similitudes con su vida y sus sentimientos.

    Este cuento es de gran ayuda para los padres, ya que es difícil poder explicarle a los hijos que no están invitados a las fiestas.

  • No quiero ir a la escuela

    El travieso conejito Simón no quiere ir a la escuela, esta asustado y le cuesta mucho dormirse la noche antes de empezar la guardería. Pero al llegar, Simón va descubriendo que su escuela es un lugar agradable, que hay más niños como él, que pueden jugar, reír, cantar y pintar juntos.

    Este divertido cuento es muy útil para ayudar a los niños a ilusionarse con lo que va a pasar en la escuela, transmitirlo a través del cuento les ayuda a identificarse con el conejito Simón y estar menos asustado frente a las nuevas situaciones que implican empezar el cole.

    Las ilustraciones son muy bonitas y es un cuento corto y pequeño, manejable para los que los más pequeños de la casa puedan mirarlo juntos o solitos.

    5,22 
  • Orejas de mariposa

    Mara es una niña con las orejas grandes, sus compañeros se ríen de ella. Su autoestima queda dañada y su madre la consuela explicándole que son orejas de mariposa. Mientras los compañeros siguen riéndose de Mara, ella va respondiendo con ideas llenas de fantasía. Hasta que finalmente responde reconociendo que sí, que sus orejas son grandes y que no le importa.

    Este cuento ayuda a los padres a dar respuesta a sus hijos cuando reciben críticas de sus iguales. Es difícil para un padre ver como su hijo sufre ante por los demás. Este cuento plantea la posibilidad de ser diferente y poder responder con naturalidad y aceptación de uno mismo. Es importante dotar al niño de las herramientas necesarias para sentirse bien consigo mismo.

    Recomendamos este cuento a partir de los 6 años, donde los niños empiezan a darse cuenta de las diferencias que hay entre unos y otros, como por ejemplo, de peso, color de piel o inteligencia.

    12,35 
  • Si mamá dice blanco, papá dice negro

    Si mamá dice blanco, papá dice negro es un libro que nos ayuda a entender el proceso de separación de los padres.

    El cuento narra como los papás de una familia viven felices y quieren las mismas cosas, poco a poco van queriendo cosas diferentes y ya no se ponen de acuerdo en nada. Son infelices y hacen infelices a quienes les rodean. Finalmente deciden separarse y aunque a todos les cuestan los cambios, poco a poco todos se van acostumbrado a la nueva situación y vuelven a ser felices.

    11,40 
  • Teo en la escuela

    Teo en la escuela es un clásico de la literatura infantil y nos encanta por la simpleza de sus dibujos, la cantidad de elementos que contienen sus páginas y la sencillez del mensaje que transmite.

    Con los niños más pequeños podemos ir nombrando y enseñando los dibujos que aparecen, de esta manera aumentaremos su vocabulario, y concretamente en este cuento, el vocabulario de las cosas que van a aparecer en la escuela, así el niño puede anticipar que habrá una mesa, silla, columpios, maestra, etc. Cuando los niños son más mayores, a partir de los 3 años ya podemos empezar a explicarle la divertida historia que contiene el cuento y a esta edad, el niño ya podrá sentirse identificado con los niños que aparecen en el cuento.

    La colección TEO también puede emplearse para estimular la atención visual, buscando a TEO cada vez que pasamos la página: “¿Dónde está TEO?”.

    8,50 
  • Un beso en mi mano

    Un beso en mi mano es un maravilloso libro para ayudar a los niños y a los padres en los primeros días de colegio. Favorece la elaboración del proceso de separación de una manera tierna y amorosa, planteando un ritual de despedida que ayuda a pequeños y mayores.

    Las ilustraciones y el mensaje que trasmite este cuento, explica como podemos recordar el amor que sienten sus padres aunque no puedan estar presentes. Este cuento ayuda a explicar y entender como la madre mapache le transmite su amor al pequeño Chester.

    Los cuentos ayudan a los niños a elaborar preocupaciones, sentimientos y emociones. El inicio del cole tiene una importante carga emocional para toda la familia, representa muchas cosas, y este cuento ayuda a las familias a elaborar algunas de ellas.

    18,00 
  • ¿Cuándo se irán estos?

    Original libro que nos ayuda a entender de forma alegre y divertida como las familias separadas se pueden recomponer con otras familias y seguir formando parte del núcleo familiar anterior.

    El cuento narra como los personajes van de una casa a otra, como no les gustan los miembros de la nueva familia…y como poco a poco se dan cuenta que quizá tampoco sea tan mala esta nueva situación.

    Ideal para familias reestructuradas en los que hay hijos de ambas familias en el mismo hogar, ayuda a los padres y niños a poder abordar y entender esta nueva situación.

    12,35 
  • ¿Dónde está Spot?

    ¿Dónde está Spot? es un cuento clásico que nunca pasa de moda. Ideal para los más pequeños, que a través de la historia irán acompañando a la mamá de Spot en su búsqueda. Gracias a las solapas favorecemos la motricidad fina y la emocionalidad del niño al intentar descubrir dónde está el pequeño Spot. Finalmente aparece y podemos enfatizar en la alegría de la mamá al encontrar a su pequeño Spot.

    12,25 
  • ¿Puedo mirar tu pañal?

    Bonito cuento para trabajar el cambio de pañal al orinal de nuestros pequeños. El protagonista del cuento va preguntado a diferentes animales por lo que llevan debajo del pañal, el cuento tiene unas solapas que permiten ir mostrando uno por uno, que llevan debajo.

    Este cuento permite abordar el cambio de hábito, de una manera divertida mientras ponemos palabras a lo que está sucediendo. Recomendamos leerlo juntos, aportándoles diferentes entonaciones para cada uno de los personajes, los niños lo disfrutarán muchísimo.

    11,35 

WANATOY usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y generar estadísticas del uso de la web. Al cerrar este mensaje o continuar navegando por nuestra web aceptas el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies